Un proceso rápido y sencillo

910 661 957
Un proceso rápido y sencillo

No es necesario ser excesivamente sagaz para comprender que si estás leyendo el blog de un despacho de abogados de divorcios de Torrejón de Ardoz es que tanto tú como tu pareja habéis llegado a la conclusión de que vuestra relación no funciona y habéis tomado la decisión de continuar por caminos separados. En ese caso tengo que decirte que has llegado al lugar perfecto.

Inauguramos con este artículo un blog en el que te iremos contando algunas cosas sobre el proceso de divorcio, sus diferentes modalidades, los últimos cambios legislativos que le afectan… y también trataremos de aclarar algunos conceptos sobre el derecho de familia que son motivo de muchas de las consultas que recibimos en nuestro despacho de abogados de divorcios de Torrejón de Ardoz.

Empezaremos por hablarte de lo que comúnmente se conoce como divorcio exprés, un procedimiento rápido, económico y que puede iniciarse una vez que se han cumplido tres meses desde la celebración del matrimonio. Tan solo es necesario que los cónyuges acudan ante un abogado y ratifiquen con su firma un acuerdo por el que ambos deciden poner fin a su convivencia. Este acuerdo ha de recoger en diferentes cláusulas los acuerdos en materia económica, el reparto de propiedades y las condiciones en las que quedan los hijos si los hubiere.

El abogado presentará el acuerdo en el juzgado y, si no hay inconvenientes, aproximadamente entre uno y tres meses, el juez decreta la disolución del matrimonio. Solo en el caso de que haya hijos menores puede ocurrir que el juzgado solicite un informe pericial para comprobar que no quedan desatendidos con ese acuerdo.

Si quieres separarte, ven a consultarnos a Frutos - Seseta y Asociados Abogados & Asesores.

haz clic para copiar mailmail copiado