Tipos de divorcios

910 661 957
Tipos de divorcios

Sabemos que divorciarse no es una grata experiencia por la que una persona quiera pasar y en ese sentido un bufete experto de abogados en divorcios en el barrio de Salamanca en Madrid va a ser un gran apoyo a la hora de dar este complicado paso en tu vida, si esa ha sido la decisión tomada.

Cabe remarcar que existen diversos procesos de divorcio que podríamos agrupar en divorcios de mutuo acuerdo y divorcios sin acuerdo o divorcios contenciosos.

En ambos supuestos existe la distinción entre parejas con hijos menores o parejas que no los han tenido y, en consecuencia, en cada caso surgirán dos situaciones distintas. Por tanto, es aconsejable y conveniente consultar con los abogados de divorcios en el barrio de Salamanca en Madrid.

En España, la ley que regula estos procesos es la 15/2005 del 8 julio. Como es relativamente reciente, ya contempla la posibilidad de consensuar el divorcio, lo que significa que todo va a ser más sencillo y económico. Por una parte, podremos compartir abogado y procurador, ya que habrá acuerdo en casi todo y además si existen hijos menores en común se puede pactar una custodia compartida.

Para los casos de desacuerdo, la cuestión se complica un poco, pues ni se comparte abogado ni se acuerda nada sin que un juez decida después de la celebración de una vista oral. Será en dicho juicio oral donde se determinará la custodia de los menores en el caso de que la pareja en cuestión los haya tenido y demás cuestiones.

Así que no dudes en contactar con nosotros en Frutos - Seseta y Asociados Abogados & Asesores, porque en los momentos más complicados queremos estar a tu lado y nos vamos a encargar de las diversas gestiones y todo lo relacionado con tu proceso de divorcio. Conseguiremos tramitarlo con seriedad, máxima discreción y procurando que todo sea más fácil para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado