Suspensión de la pensión alimenticia de los hijos

910 661 957
Suspensión de la pensión alimenticia de los hijos

Si estás pasando por un divorcio o estás pensando en divorciarte, te conviene buscar abogados de divorcios en el Retiro de Madrid para solucionar la situación de la mejor forma posible. Si tienes hijos, es posible que te preguntes cuáles son las causas por las que se suspende una pensión alimenticia.

Para cualquier duda que te pueda surgir en cuestiones legales, lo mejor es que consultes con un despacho de abogados de divorcios en el Retiro de Madrid. Si ya te has divorciado y te encuentras pagando una pensión alimenticia que no te puedes permitir, a continuación, te contestaremos a esa pregunta que probablemente te haces.

Para que se pueda suspender el pago de la pensión alimenticia, es necesario que se pueda demostrar que existe una situación realmente excepcional. Esta situación excepcional, obviamente, no puede ser causada por quien paga la pensión. Además, el progenitor que paga la pensión es el encargado de demostrar que esa situación es real.

Como la medida de retirar completamente la pensión alimenticia puede tener consecuencias en los hijos, muchos juzgados están estableciendo una pensión más baja. Esta pensión se encontraría en el mínimo vital, es decir, la cantidad mínima que garantizaría el desarrollo de los niños.

Por lo tanto, suspender una pensión alimenticia no es tan fácil como quedarse en situación de desempleo o declarar que no se reciben ayudas públicas de ningún tipo. En lugar de eso, debes declarar de forma comprobable que estás viviendo una situación de pobreza casi absoluta.

Es muy frecuente que el progenitor que paga esta pensión solicite su suspensión alegando, en la mayoría de casos, que no dispone de dinero suficiente para hacerse cargo de dicha pensión. Desde Frutos - Seseta y Asociados Abogados & Asesores esperamos haberte ayudado a entender en qué situaciones se suspende la pensión alimenticia. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado