¿Sabes qué hacer si tienes problemas en el trabajo al quedarte embarazada?

910 661 957
¿Sabes qué hacer si tienes problemas en el trabajo al quedarte embarazada?

Muchas mujeres tienen problemas en su trabajo al quedar embarazadas, si es tu caso, los mejores abogados laboristas en Madrid pueden ayudarte.

La decisión de quedarse embarazada conlleva dificultades para algunas mujeres de cara a las empresas para las que trabajan. Aunque vivimos en una sociedad avanzada, en la práctica no siempre es así. Existen algunas empresas que evitan la contratación de mujeres por las bajas y permisos que éstas tendrían que pedir.

Pero a pesar de estos problemas muchas mujeres dan un paso adelante y deciden ser madres. Si es tu caso, es aconsejable que estés al tanto de todos tus derechos laborales para evitar conflictos con la empresa y poder poner a salvo tu trabajo. Para estos casos, contratar a los mejores abogados laboristas en Madrid es, sin lugar a dudas, lo más apropiado.

Has de conocer que tienes derecho a determinadas prestaciones, como se recoge en las leyes del españolas, a coger una baja por maternidad y a solicitar la reducción de la jornada laboral como medida efectiva a través de la cual conseguir una verdadera conciliación entre el trabajo y tu vida familiar (esta reducción de jornada conllevará, también, una reducción del salario mensual). Con el asesoramiento adecuado podrás conocer todos tus derechos y acceder a ellos sin problemas.

Una vez embarazada, el bienestar del bebé y de la madre es una prioridad, por lo que debes comentarle a tu médico las funciones que realizas en tu trabajo. Algunos puestos son de riesgo y si tu caso fuese éste, la empresa está obligada a cambiarte de funciones, sin cambiar el contrato ni las condiciones.

Desde nuestra empresa Frutos-Seseta Y Asociados Abogados & Asesores te aconsejamos estar bien informada para conocer a fondo las leyes que te amparan. Contamos con experiencia y los mejores profesionales para ayudarte a conciliar tu vida con tu trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado