¿Qué sabes sobre el convenio colectivo de tu empresa?

910 661 957
¿Qué sabes sobre el convenio colectivo de tu empresa?

Aunque a veces se nos olvide, todos tenemos una serie de derechos como trabajadores. Existen derechos blindados y procesos garantistas que aseguran la protección del trabajador frente a la empresa en cuestiones laborales. Los mejores abogados laboralistas de Madrid están al tanto de todos estos derechos y garantías para poder dar el mejor asesoramiento posible a los trabajadores que así lo necesiten.

Uno de los elementos reguladores de la actividad es el convenio colectivo. Se trata de un documento que plasma un acuerdo de condiciones laborales a las que se llega a través de la negociación entre representantes de los trabajadores y patronal o empresarios. Es el marco laboral de una empresa o sector en concreto y en él se delimitan tanto derechos como deberes para ambas partes. El convenio laboral tiene que estar encuadrado en la jurisdicción del Estatuto de los Trabajadores y nunca podrá disponer unas condiciones peores que las que en él se enmarcan para los trabajadores. Lo que sí podrá hacer un convenio será mejorar las condiciones con respecto a las del Estatuto. Por ejemplo, si el Estatuto de los trabajadores tiene marcado que a los trabajadores que contraigan matrimonio se les debe dar un permiso de 15 días laborables, en el convenio colectivo de una empresa o sector se podrá mejorar y ofrecer 20 días de permiso. 

Los mejores abogados laboralistas de Madrid tienen la capacidad, debido a su experiencia y ámbito de trabajo, de conocer y descifrar los diferentes convenios colectivos e interponer demandas cuando se esté dando el incumplimiento de los mismos, cosa que suele ocurrir sobre todo por parte de la empresa y en detrimento de los trabajadores.

En Frutos - Seseta y Asociados Abogados & Asesores somos expertos en asesorarte en derecho laboral.