¿Qué pasa si no llegamos a un acuerdo sobre el divorcio?

910 661 957
¿Qué pasa si no llegamos a un acuerdo sobre el divorcio?

Como abogados especialistas en divorcios en Madrid sabemos que cuando llega este momento en un matrimonio no siempre es fácil predecir como va a reaccionar cada parte de la pareja. En este proceso se entremezclan todo tipo de emociones con algo tan objetivo como tener que pactar todos los detalles del convenio regulador. En ocasiones es imposible poner todo en orden, por lo que tomar la vía del divorcio por mutuo acuerdo no será una opción. Para solucionar estos casos habrá que recurrir a la vía contenciosa.

Este tipo de divorcio se solicita por parte de uno de lo cónyuges, teniendo que haber pasado como mínimo tres meses desde que se contrajo el matrimonio. La demanda de divorcio deberá acompañarse con un documento en el que se relatarán una serie de propuestas sobre cómo deben repartirse los bienes comunes, cómo será la custodia de lo hijos, en caso de existir, o qué pasara con la vivienda matrimonial.  

Cuando se presenta este tipo de demanda de divorcio uno necesitará de unos abogados especialistas en divorcios en Madrid para que gestionen todo el proceso del juicio. Al no existir un acuerdo entre los cónyuges será el juez que tenga que dilucidar cuáles son las medidas justas en cuanto a los términos en los que se realizará el divorcio. De esta manera se necesitarán diferentes testimonios para asegurarse de quién debe quedarse con la custodia u otros detalles.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si durante el tiempo que dura este proceso ña pareja llega a un acuerdo sobre el convenio este podrá aceptarse y pasará a ser un divorcio de mutuo acuerdo.

Si necesitas que grupo de especialistas se ocupen de este proceso de forma efectiva, serio y confidencial contacta con Frutos - Seseta y Asociados Abogados & Asesores.