Qué es la custodia compartida

910 661 957
Qué es la custodia compartida

En los casos de divorcio que tratamos abogados especialistas en divorcios en Madrid, el tema principal, o al menos el más recurrente y el que más problemas genera, es el de la custodia de los menores del matrimonio que va a separarse.

Los abogados especialistas en divorcios en Madrid sabemos que es un trauma para los pequeños el separarse de uno de los progenitores, y por ello la jurisprudencia del Tribunal Supremo lleva, desde hace unos años, decretando la custodia compartida para los casos de divorcio amistoso en los que hay acuerdo para el reparto de las cargas familiares, del patrimonio y también de los tiempos de disfrute y cuidado de los hijos.

Sin embargo, existe mucha confusión respecto a la custodia compartida. Hay que dejar claro que se trata de una custodia por así decirlo "a medias", frente al cuidado que recaía en la madre en las sentencias decretadas en los años 80, 90 y bien entrado el nuevo siglo. Se trata por tanto de un instrumento legal mediante el cual ambos progenitores conviven con el menor y garantizan su cuidado, su alimentación, vestuario, educación, etc.

Está la custodia compartida conjunta, en la que se trata de que se mantenga una relación padres-hijo similar a la anterior. En este caso, los padres cuidan en periodos distintos del menor, bien en dos domicilios separados o, incluso, en el domicilio que era familiar anterior al divorcio, y en el que se turnarán a vivir los dos progenitores.

Finalmente, la custodia compartida alterna es la que separa por semanas, meses e incluso años el cuidado del menor, teniendo el padre que entonces no disfrute del tiempo de su hijo, la posibilidad de tener visitas planificadas en las que disfrutar de su paternidad.

Desde Frutos-Seseta Y Asociados Abogados & Asesores te recomendamos informarte bien de la custodia compartida si te encuentras en un divorcio.

haz clic para copiar mailmail copiado