¿Los divorciados tienen derecho a heredar?

910 661 957
¿Los divorciados tienen derecho a heredar?

Si estás en trámites de separación y divorcio y estás buscando abogados especialistas en divorcios en Madrid sabemos que no es nada agradable encontrarse en esa situación ni para los protagonistas, ni para los hijos ni tampoco para los familiares. Pese a ello, la salida a una convivencia difícil es la finalización del matrimonio, y para ello es necesario el divorcio.

Lo primero que tienes que hacer es confiar siempre en unos abogados especialistas en divorcios en Madrid y en un equipo de expertos para asesorarte y llevar a cabo tus trámites de separación. Y, por supuesto, entran dudas: ¿Los cónyuges divorciados pueden heredar si uno de los dos muere? En este post te responderemos:

Cuando un matrimonio se termina y se disuelve, lo hace con todos los aspectos, también el económico.

Lo vamos a decir claro: si el que fuera marido o mujer muere, la expareja no tiene derecho a heredar, según el actual ordenamiento jurídico. Pero sí se tiene derecho a una pensión de viudedad, que habría que estudiarlo según los años que se ha estado en régimen de casados. La clave está en que la pareja divorciada nunca puede reclamar nada de la herencia, pues esta pertenece a los hijos en común.

Sí podría ocurrir, que si los hijos son menores, la antigua esposa o marido puede administrar la herencia que reciban los hijos menores pero con controles administrativos. En esta circunstancias, y si no hay un testamento claro, el excónyuge puede incluso administrar todo el patrimonio heredado por sus hijos incluida la vivienda y el dinero hasta que estos sean mayores de edad.

Desde Frutos-Seseta Y Asociados Abogados & Asesores siempre te recomendaremos que lleves el divorcio lo más tranquilo posible e informarte, obviamente, bien y dentro de la legalidad. Además, puedes preguntarnos todas las dudas que necesites.