Derechos como pareja de hecho

910 661 957
Derechos como pareja de hecho

Uno de los motivos por los que buscamos asesoría laboral y fiscal en el Retiro en Madrid puede ser el querer inscribirnos como pareja de hecho. Es una alternativa al matrimonio que también requiere de un asesoramiento legal para saber cuál es el proceder y lo que debemos tener en cuenta.

Para poder inscribirse como pareja de hecho, es imprescindible ser mayor de edad y no estar legalmente unido a otra persona. Para dar el paso, se puede optar por inscribirse en el registro de parejas de hecho, para lo cual tendremos que demostrar haber convivido con esa persona durante al menos doce meses o mediante notario.

En ambos casos podremos contar con una asesoría laboral y fiscal en el Retiro en Madrid. Antes de realizar los trámites, puede que tengamos dudas acerca de cuáles serán nuestros derechos como pareja de hecho. Esto depende en gran parte de la Comunidad Autónoma donde se haya hecho el registro.

Uno de estos derechos es que los permisos de maternidad y paternidad equivalen a los de los matrimonios. La mayor diferencia la encontramos en la pensión de viudedad de forma directa, pues se puede acceder a ella tras demostrar la convivencia. Tampoco se puede hacer una declaración fiscal de forma conjunta como sí hacen los matrimonios.

Respecto derecho de sucesión, es cierto que varía dependiendo de la comunidad, ya que en algunas está equiparado al matrimonio. Sin embargo, en otras es recomendable hacer testamento previamente.

Igualmente, en caso de ruptura, los cambios son significativos dependiendo de la comunidad, pues varían desde no tener ninguna obligación a solo las pactadas previamente.

Desde Frutos-Seseta Y Asociados Abogados & Asesores nuestro objetivo principal es ofrecer el mejor servicio de calidad a nuestros clientes asesorándoles sobre este y otros muchos asuntos del derecho de familia, como la pensión de manutención, el divorcio o el derecho de herencias. Te esperamos