Cómo proceder ante un despido (II)

910 661 957
Cómo proceder ante un despido (II)

Si buscas los mejores abogados laboristas en Madrid en nuestro bufete encontrarás un equipo con una larga trayectoria que te asesorará en todo lo que necesites. En un artículo anterior ya hemos explicado cómo proceder cuando uno recibe la carta de despido, pero ¿qué sucede cuando el despido es oral? Hoy te explicamos cómo reaccionar ante esta situación.

Probablemente una de las situaciones más incomodas que se puede sufrir en el puesto de trabajar es que el jefe te diga que estás y que no vuelvas más por tu puesto de trabajo. Ante un momento uno nos e plantearía bajo ningún concepto volver a trabajar, sin embargo, la realidad es que el despido oral no tiene ningún efecto y es ilegal. En ocasiones lo que se busca con este despido es poner difícil al empleado que pueda realizar una reclamación por despido improcedente.

Por ello, como los mejores abogados laboristas en Madrid, siempre indicamos al trabajador que si ha sido despedido de esta manera reúna cuanto antes las pruebas de esta situación, pues es ilegal. Lo primero es tener la carta de despido, que es un documento obligatorio. A continuación, deben encontrar testigos del despido verbal o tener una grabación, lo cual resulta complejo por lo inesperado. Si no consigues estas pruebas será el momento de pedir a la empresa un documento sellado marcando que día te despidió verbalmente. Ante la negativa deberá enviarse un burofax redactado con asesoramiento legal para informar de la situación. Si nada de esto funciona, uno debe volver a puesto de trabajo como si no hubiese sucedido nada. Si te indican que estás despedido, pide la carta que lo certifique. Si no te la dan llama a la policía para levantar un acta y contacta con Frutos - Seseta y Asociados Abogados & Asesores.