Cómo proceder ante un despido (I)

910 661 957
Cómo proceder ante un despido (I)

Contar con los mejores abogados laboristas en Madrid es el primer paso para poder reclamar ante un despido que uno considere que no se ha realizado en las condiciones adecuadas. Gracias a su actuación uno podrá conseguir que sus derechos como trabajador sean cumplidos siguiendo lo que dicta la ley. En ocasiones muchos trabajadores por desconocimiento dejan pasar un despido sin examinar si este cumple con la ley. Por ello hoy queremos comenzar una pequeña guía explicamos como proceder tras la comunicación de este.

El primer punto sobre el que comenzaremos a tratar es como se debe actuar cuando uno recibe la carta de despido por parte de su empresa. Cuando se entrega este documento se pide al trabajador que la firme, algunos al desconocer que implica firmar este documento se niegan a hacerlo pensado que podrán ganar algo con ello o retrasar el plazo, sin embargo esto no servirá de nada. 

Como parte de los mejores abogados laboristas en Madrid la recomendación que damos es que cuando se nos entregue la carta de despido pidamos una copia, una vez recibida pediremos al responsable que nos muestre las dos conjuntamente para comprobar que figuran exactamente lo mismos datos, fecha incluida. Con esto comprobado pasaremos a firmar. La firma la realizaremos añadiendo la fecha, en caso de que no constase, y poniendo un “no está en conformidad”. Gracias a esto uno podrá realizar posteriormente con mayor facilidad una reclamación.

Eso sí, en caso de que quieras que unos especialistas en derecho laboral se ocupen de tu despido contacta con Frutos - Seseta y Asociados Abogados & Asesores.

haz clic para copiar mailmail copiado